1 de junio de 2018

RELATO Y MANDALA DE BEA


Pasando el dia en las Lagunas de Ruidera


Érase una vez cuatro amigos llamados Bea, Don Quijote, Nobunaga y Venus. Fueron andando desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta las Lagunas de Ruidera. Por el camino fotografiaron el paisaje. Se pararon en una zona donde hay muchos juncos  para pasar el dia en la romería de San Pedro. En las mochilas llevaban  todo lo necesario: agua, comida, platos, cubiertos, vasos, etc.

Recogieron a San Pedro en la ermita y volvieron en procesión a Ossa de Montiel para dejar al santo en la iglesia. Durantes los 10 días que está el santo en el pueblo, por las noches hacen una fiesta tradicional, las “Luminarias”, que consiste en hacer hogueras en la calle y asar carne y otras comidas que lleva cada uno. Esta fiesta se hace para estar todos unidos y sentir la paz de la noche.

Una de esas noches en la que los cuatro amigos estaban alrededor de la hoguera mágicamente aparecieron en los molinos de viento de “El Bonillo”. Se miran asombrados pero disfrutando de esta aventura inexplicable. Salieron del molino y vieron amapolas, encinas, álamos, plantaciones de romero, lavanda, perdices, hurracas y conejos que hay por esa zona.


De repente, salió el sol, abrieron los ojos... todo había sido un sueño.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario