23 de mayo de 2017

Proceso de creación de la escultura El Árbol De La Vida


Los materiales que usé fueron un tetrabrick de leche, lana de color fucsia muy llamativo como podéis ver que simboliza el nacimiento de la vida hasta la muerte, por eso escogí ese color tan vivo y fuerte, después usé lana de color verde donde la interpreté como la hierba del árbol. Utilicé un trozo de tronco de madera que es la copa del árbol y, por último, cuerdas doradas gruesas y una lata de bebida que es lo que sostenía la escultura.

Nada se esconde: tras el sufrimiento
sufrimiento, nada hay
en el abandono que una pastilla
da, lacia como una rosa; solo
aquellas, con el brillo
del río, las rosas, con el frío
en el fondo. Recogida,salvo
la vida, nada esconde la rosa.
Olvido García Valdés


Me gustó mucho esta actividad porque se trataba de imaginar y crear y es algo que a mi me gusta mucho. Se me da bien y puedo llegar a hacer muchas cosas, ya que soy muy creativa. De repente me inspiré primero en una película muy famosa que se llama Avatar, porque hay una escena en la que sale el árbol madre que es mágico porque tiene el don de curar a las  personas y por esto pensé en el árbol de la vida, una creación a base de las ramas de la vida.

Me identifico con esta escultura porque es todo lo que yo he sido a lo largo de este tiempo, los recuerdos que he tenido, las experiencias de muchas cosas en la vida y todo lo que me queda por vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario