1 de junio de 2018

Libertad, reflejos, complejos y espejos



Libertad, reflejos, complejos y espejos 

Libertad.
Cojo mis defectos, 
Hago que se duerman en los suelos, 
Si, siempre van a vivir en mi, 
Los tuyos también en ti. 
como las estrellas en el cielo, 
hacen que sea de noche y el sol de día. Hablando de días...
Hay días;
Bisiestos, 
desiertos. 
Con estado de animo;
En flor y otras veces desojado, 
o que se yo. 
Quièrete, 
con complejos, 
defectos, 
sin efectos especiales. 
Tú liberad empieza cuando: 
Sueñas, 
sonríes, 
vives, 
luchas...

Y sobre todo; No pretendes gustar a todo el mundo, sino a nadie más que a ti mismo. 

¡Hola a todos¡, estaréis a punto de coger vacaciones, yo casi también y me apetecía regalaros esto. Ojalá os guste. 
Besos, Sonia 

RELATO Y CONCURSO

En Castilla la Mancha y sus sitios para visitar.

En un lugar muy lejano en Castilla La Mancha, tres personas hicieron un viaje para descubrir muchas cosas en esa tierra: David, Luis y José. Como por ejemplo, la misteriosa Cueva de Montesinos, muy famosa en aquel sitio.

Cuando entraron se encontraron con las paredes llenas de muchos dibujos. Había animales como conejos, patos... y también había un bonito bosque con encinas. Entonces la pared se abrió y se metieron para ver ese bosque por dentro. Continuaron andando y uno de ellos se perdió porque se despistó en medio del camino. Sus dos amigos no le abandonaron y le buscaron sin descanso gritando su nombre: ¡José!. Por fin, este les oyó y salió de la pared. Después de un susto tan grande los tres amigos se lo pasaron muy bien en la Cueva de Montesinos.Y acabaron cenando en una posada de Villa Semsem en las lagunas de Ruidera. La comida estaba tan buena que no pararon de repetir una y otra vez: queso,  pisto manchego y carcamusas toledanas.
Y luego, los tres amigos fueron a ver los molinos de viento y se hicieron fotos para no olvidar nunca ese maravilloso día en toda su vida.


RELATO Y EL MANDALA

LA MÁQUINA DEL TIEMPO                                                                                                                                                                                                                                                                                        


Desde hace muchos años hasta una época actual en Fuenlabrada, en el  parque de la Solidaridad, estábamos dos chicos, uno  llamado FernanmaxHD alto, delgado y fuerte como yo. Mi nombre es  Cristroll_10.

Otro chico, Raidencuin bajito, delgado y de fuerza normal estaba en su casa. Llamó a sus dos amigos porque se había encontrado  en el sótano un teletransportador escondido por su padre durante muchos años sin que él se hubiera dado cuenta. Al avisar a sus amigos fueron corriendo a su casa. Cuando bajaron al sótano ya estaba el teletransportador en funcionamiento antes de que ellos vieran que faltaba un cable.  Los tres entraron en la máquina y de repente reaparecieron en una época más antigua, en la época de Don Quijote, en el año 1604, en Albacete. Ellos fueron a parar dentro de un molino de viento.

Al despertar tenían armas para poder defenderse por si acaso les tocaba luchar, era una época muy guerrera. Decidieron salir a la calle para saber donde se situaban. Se encontraban unos animales: aves, burros, incluso hasta caballos. Pero ocurrió uno cosa, se encontraron a cuatro personas montadas a caballo que también llevaban espadas. Los tres chicos les propusieron hacer una carrera en vez de luchar. Entonces todos ganaron la batalla. Después de esta aventura decidieron volver a su casa y a su época. En vez de tantas guerras y tanta violencia siempre hay que vencer a todo lo maligno con actos de paz para conseguir la felicidad en el mundo.  

 

RELATO Y MANDALA DE BEA


Pasando el dia en las Lagunas de Ruidera


Érase una vez cuatro amigos llamados Bea, Don Quijote, Nobunaga y Venus. Fueron andando desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta las Lagunas de Ruidera. Por el camino fotografiaron el paisaje. Se pararon en una zona donde hay muchos juncos  para pasar el dia en la romería de San Pedro. En las mochilas llevaban  todo lo necesario: agua, comida, platos, cubiertos, vasos, etc.

Recogieron a San Pedro en la ermita y volvieron en procesión a Ossa de Montiel para dejar al santo en la iglesia. Durantes los 10 días que está el santo en el pueblo, por las noches hacen una fiesta tradicional, las “Luminarias”, que consiste en hacer hogueras en la calle y asar carne y otras comidas que lleva cada uno. Esta fiesta se hace para estar todos unidos y sentir la paz de la noche.

Una de esas noches en la que los cuatro amigos estaban alrededor de la hoguera mágicamente aparecieron en los molinos de viento de “El Bonillo”. Se miran asombrados pero disfrutando de esta aventura inexplicable. Salieron del molino y vieron amapolas, encinas, álamos, plantaciones de romero, lavanda, perdices, hurracas y conejos que hay por esa zona.


De repente, salió el sol, abrieron los ojos... todo había sido un sueño.