18 de diciembre de 2017

COMIDA Y AMISTAD, UN RELATO GANADOR

ENTREGA DE PREMIOS 
El día 30 de Octubre de 2017 a las 17 horas de la tarde en el teatro José Saramago fue la entrega de premios de relatos breves de la asociación ASORBAEX de su programa el viaje literario: Leganés verde. Se presentaron el Alcalde y distintos concejales de Leganes, personalidades internacionales relacionadas con la ecología, la paz y la infancia: También participó un coro. Después de ver y escuchar, toco la entrega de premios de relatos y mándalas.
Algunos de nosotros fuimos finalistas y otros ganadores con premios.

Mi experiencia fue increíble: ganar otro premio, sentirme orgulloso de mismo y haberlo conseguido gracias a mi familia, mis amigos, mis compañeros y profesora Juana. Otro día inolvidable para mi y mi gente.

El premio consistió unos diplomas de mensajero de la paz y otro de 3º Premio: Contenía libros, comida ecológica, MP4. Además me regalaron libros, comida ecológica, el dado de la paz... Y en el sorteo gané un viaje a Cáceres. Mi agradecimiento a esta asociación y sus patrocinadores.


Este es mi relato. Espero que os guste.

Comida y amistad
Érase una vez, un católico, un budista, un islámico, un protestante, un ortodoxo, un ateo  y un judío. Todos ellos trabajaban en una tienda de chuches. Todos se llevaban mal debido a sus diferencias culturales, no se hablaban y no se miraban los unos a los otros.
Un día llegó el jefe y les preguntó:
-¿Cómo va el negocio?
A lo que ellos respondieron:
-mal.
- este me molesta, este me cae mal, este no me mira...  

Después de haber escuchado a sus empleados decidió tomar medidas para conseguir que mejoraran las relaciones entre ellos y así el negocio mejoraría también. Habló con ellos y les pidió que vieran una película que trataba con respeto a las distintas religiones. Al verla, se quedaron alucinados.

Al dia siguiente, los seis se saludaron y se miraron con otros ojos. Entonces, fueron capaces de reconocer los valores de otras personas. Ahora que todos se llevaban bien, decidieron convencer a su jefe de reconvertir la tienda de chuches en una tienda de batidos ecológicos. Y fueron felices y comieron sanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario