31 de marzo de 2014

El sol sale cuando yo salgo



EL SOL SALE CUANDO YO SALGO

La lluvia se esconde de mí
porque la lluvia me tiene miedo
y por eso sale el sol.

yo con mi sonrisa, el mundo es diferente.
yo si lloro los contagió a todos
si me río también.


Pero eso es muy bueno
porque así todos me ven que soy amable.


Yo veo el mundo blanco como una pared
y hay personas que lo ven como el arcoiris,
algunas personas ven oscuro el mundo.


hay personas que lo estan pasando mal
porque no tienen trabajo
ni tienen para comer
ni para comprarse ropa.


El sol nos ayuda a vivir
porque sin sol no podemos
vivir.

15 comentarios:

  1. jope Kikillo es precioso tu poema me ha emocionado muchisimo y esta genial eres un maquina de los poemas kikillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si y tu eres el maquina nº 1

      Eliminar
    2. Eres el mejor poeta del pais el numero 1

      Eliminar
  2. Kikillo, pero vaya poeta que tenemos en clase. Eres un as ee. Que orgullo tenerte como compañero, sigue así que vas genial :) que bonitos son tus poemas haces que nos emocionemos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nose que decirte me he quedado sin palabras

      Eliminar
  3. Muy bonito, eres un buen poeta sigue así

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el poema, me ha gustado muchito....

    ResponderEliminar
  5. kike un buen poema me ha gustado mucho estas hecho un poeta sigue escribiendo poemas y llegaras a ser famoso sigue así ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito poema Enrique, lo que más me gusto es que puedas ver el mundo "blanco". Ojalá todos podamos lograrlo. ¡Cuántos males se evitarían!!!!!!!
    Saludos desde Córdoba, Argentina. Fabiana Ríos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Enrique, por la poesía tan bonita que has creado, en la que todas las palabras nos informan de que eres una persona amable.
    Tu forma de ver el mundo es muy bonita y sabes transmitir la paz y la alegría que se nota que inundan tu alma.
    Muchos saludos desde Salamanca para ti, para tus amigos y amigas, para tu profesora Juana y para todas las personas que te leen (esa actividad tan divertida, agradable e "inspirante" que muchas personas podemos realizar porque tuvimos maestras y maestros que nos enseñaron).

    Deseree y Marisa

    ResponderEliminar